Menu

Información útil para Viajar a Marruecos

Prepara tus vacaciones en Marruecos : Como en todo viaje, y para no llevarnos malas experiencias es muy recomendable conocer las costumbres y varios detalles sobre el sitio al que vamos a ir de vacaciones. Para así estar mínimamente preparados para hacer nuestro viaje a Marruecos según las condiciones que sabemos que nos vamos a encontrar una vez que ya estemos de nuestras vacaciones en Marruecos

El Dirham: la moneda oficial de Marruecos: La moneda oficial de Marruecos es el Dirham, que equivale a 100 céntimos de Dirhams. En Marruecos existen monedas y billetes de diferentes valores. Las monedas abarcar: 1, 5 y 10 Dirhams y 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos.
Mientras que los billetes abarcan: 10, 20, 50, 100 y 200 Dirhams.

Tarjetas de crédito en Marruecos: En Marruecos se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero por si acaso es recomendable hablar con nuestra compañía para ver si podremos utilizar nuestra tarjeta de crédito sin restricciones en Marruecos.

Horarios de los Bancos en Marruecos: Los horarios de los bancos son de 8:15 a 12:15 y de 14:15 a 17:15 de lunes a jueves y de 8:15 a 11:15 y de 14:30 a 17:30 los viernes, los sábados tan solo están abiertos de 9:00 a 13:00 .

Como Vestir y que ropa llevar a Marruecos: Lo aconsejable en todos los casos es no llevar ropa muy llamativa, para no contrastar con los habitantes del país. También es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo aunque viajemos en verano, ya que a pesar de que hace mucho sol por el día por la noche suelen bajar mucho las temperaturas. Si vamos a las zonas montañosas de Marruecos, como por ejemplo la zona del Atlas, hemos de saber que las temperaturas pueden descender excesivamente, incluso por debajo de los 0 grados, por lo que es muy aconsejable llevar ropas de mucho abrigo.

Documentos necesarios para conducir en Marruecos: El seguro del coche también es obligatorio, normalmente todos los seguros tienen validez en Marruecos, pero hemos de llevar con nosotros el Certificado Internacional (es una hoja verde). También es recomendable consultar con nuestro seguro para contratar una nueva póliza con más cobertura por un tiempo, ya que nunca se sabe lo que puede pasar. Si tenemos el Carnet Nacional (Español), nos servirá para conducir en Marruecos por unos días, pero si no lo tenemos, o va a ser por mucho tiempo, nos exigirán tener el Carnet Internacional.

El Teléfono en Marruecos: El teléfono es uno de los métodos de comunicación más esenciales en este país africano. En Marruecos encontraremos varias cabinas telefónicas y teléfonos públicos que estarán a nuestra disposición. Para llamar a España cuando estemos en Marruecos hemos de marcar el 34 + el número .Si por el contrario estamos en España y queremos llamar a Marruecos hemos de marcar 212+ el prefijo regional+ los 6 números de teléfono del destinatario.

Conexión a Internet en Marruecos: La conexión a Internet de la que se dispone en Marruecos actualmente es de banda ancha y suele ir bastante bien. No tendremos excesivos problemas para conectarnos a Internet desde Marruecos.

Vuelos: Hay vuelos directos desde distintos aeropuertos españoles y marroquís y distintas compañías aéreas.
Desde Madrid las compañías que vuelan son:
EASYJET.- Marrakech, Casablanca, Tánger

IBERIA.- Marrakech, Casablanca.
AIR EUROPA.- Marrakech, Casablanca.
Desde Gerona:
RIANAYR,. Marrakech
Desde Barcelona:
CLICKAIR.- Marrakech

www.easyjet.com
www.iberia.es
www.aireuropa.com
www.royalairmaroc.com